Jueves :: 29 / 06 / 2017

Además BLOGS | ENCUESTAS | FOROS | TRADUCTOR | MIRÍADAX | REGISTRO | MAPA DEL SITIO

Formación docente


formación docentesEl Consejo Nacional de Educación Superior y el Ministerio de Educación del El Salvador son los organismos que regulan el Sistema de Educación Superior.

"Formar de manera adecuada, científica y ética, a los docentes para los distintos niveles y especialidades educativas; promoviendo y fomentando la investigación para mejorar la calidad del proceso enseñanza-aprendizaje" es uno de los principales puntos que tiene la Ley de carrera docente de El Salvador.

Por este motivo las instituciones de educación superior salvadoreñas suelen brindar a sus docentes cursos de capacitación y perfeccionamiento en las áreas en las que se desempeñen.

Sin duda la formación continua de los docentes es fundamental en el desarrollo de su profesión, por eso hay instituciones tanto nacionales como internacionales que fomentan dicha capacitación, con el fin de alentar el crecimiento del potencial docente.

Instituciones como Insaforp o Fundación Carolina o Fulbright a través de la Embajada de Estados Unidos en El Salvador, otorgan becas de ayuda a los docentes interesados en continuar formándose para la profesión escogida.

Otra forma de informarse sobre las convocatorias de ayudas y subvenciones para personal docente e investigador es a través del portal de Becas Universia El Salvador. Conozca las últimas becas publicadas estructuradas por perfiles, institución convocante, finalidad de la beca, tipo de entidad y lugar de disfrute.


Imprimir Imprimir Enviar a un amigo Enviar amigo PDF PDF

Compartir: Delicious Digg Facebook Googlebookmarks Meneame Tecnorati Wikio Yahoo

Publicidad